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Resalta importancia de presentar a ciudadanos servicios

El director general de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), licenciado Domingo Contreras, encabezó el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución, documento que contiene información detallada sobre los servicios que ofrecen y las diferentes formas en que se puede acceder a los mismos.
 Se trata de una estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que recibe la población, para garantizar la trasparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Al hablar en la actividad, Contreras destacó la importancia de presentar en este documento tres de los servicios que ofrecen de manera directa a la ciudadanía, los que están orientados a ofrecer el acompañamiento necesario para que los derechos que tienen los ciudadanos se conviertan en una realidad.

“Y hay una herramienta que nosotros hemos creado, que se llama Jornada de Inclusión Social. Fíjense que eso describía cuando los ciudadanos van a la institución, nosotros no esperamos que los ciudadanos vengan a la institución, nosotros vamos donde están los ciudadanos en cualquier punto del país y hacemos que las instituciones que tenían que prestar esos servicios, los conviertan en realidad: el derecho a la identidad, el derecho a la educación, el derecho a la salud, entre otros”, resaltó.

Contreras felicitó al ingeniero Francisco Benedicto y a su equipo de trabajo, que acompañado del MAP hizo posible que la DIGEPEP se encuentre entre las instituciones que transforman sus servicios en una Carta Compromiso al Ciudadano, que entiende es convertir los servicios que ofrecen en una cultura de los derechos de los ciudadanos.

Benedicto, director de Planificación y Desarrollo de DIGEPEP, explicó los servicios comprometidos y los estándares establecidos en la Carta Compromiso al Ciudadano. Afirmó que, con este documento, la institución pretende informar a los ciudadanos/clientes sobre los servicios que gestionan, cómo acceder a ellos, así como los compromisos de calidad que han, establecido, permitiendo que sean evaluados por los beneficiarios y beneficiarias.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien hizo entrega al director de la DIGEPEP de la resolución 212-19, que aprueba la Carta Compromiso. También asistieron Elso Segura, viceministro de Servicios Públicos del MAP; Johanna Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del MAP, y otros funcionarios de la DIGEPEP.

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