Santo Domingo Este.- El centro de vacunación Vacucentro arribó a su primer aniversario en la República Dominicana, por lo que su equipo celebra los éxitos obtenidos, así como su compromiso de promover la salud en la sociedad dominicana a través de sus servicios.
Vacucentro, empresa fundada en el año 2006 en Puerto Rico por su CEO, Miguel A. Suarez Villamil, se instaló en el país teniendo a la doctora Katia Peña Lara como directora médica, y con el objetivo de mejorar la salud de la sociedad dominicana y ser parte valiosa en el otorgamiento de servicios de salud en vacunación, tanto para la población pediátrica, como para la adulta y de la tercera edad.
“Buscamos enfocarnos cada día en la misión de destacar la importancia de la vacunación, fomentar la educación y prevención de enfermedades contagiosas, y sobre todo, proveer un trato personalizado a todos aquellos que confíen en nuestra capacidad profesional”, expresó Peña Lara.
Este primer local de Vacucentro se abrió el 22 de enero del 2019 en el centro comercial Megacentro, luego de que sus ejecutivos hicieran los estudios pertinentes de las necesidades de salud de esta parte de Santo Domingo Este, que se destaca por su vibrante actividad económica. Llamó la atención, además, que las oficinas principales en Puerto Rico se encuentran en una torre llamada San Vicente de Paúl, y para satisfacción de sus funcionarios, también el local de República Dominicana quedó justamente en la avenida San Vicente de Paúl.
Peña Lara, quien es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), expresó que durante todo el 2019 el equipo que conforma Vacucentro trabajó para convertirse en el centro de vacunación de referencia en el país, ofreciendo excelencia en el trato y cuidado del paciente que visita su centro, donde se ofrece el esquema básico de vacunación de la OMS y los contemplados en el CDC, así como las vacunas contra la Influenza, varicela, DTaP, Hepatitis A, Hepatitis B, contra el virus del Papiloma Humano, entre otras.
“Ha sido de gran orgullo el poder ver cómo nuestra labor se convirtió día a día en parte importante de los esfuerzos de salud preventiva que se llevan a cabo en el país, por lo que nos sentimos marcadamente contentos de la respuesta de nuestros pacientes a la disponibilidad de nuestras vacunas. Este primer año ha sido de gran esfuerzo y beneplácito”, señaló la doctora, añadiendo de inmediato: “La medicina preventiva es la piedra angular de la medicina moderna y podemos proveer esta ayuda a través de la vacunación”, dijo.
0 Comentarios