La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dejó claro que durante su gestión al frente del Ministerio Público no se tolerarán la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito y que “tampoco trataremos a los procesados con paños tibios”.
Germán Brito aseguró que para tal fin “las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición”.
Enfatizó que los ejes de su trabajo serán la transparencia, la cero impunidad y la intolerancia ante los abusos de derecho.
En reunión con parte de su equipo, la procuradora General de la República instruyó a todos los servidores de la dependencia que dirige a ponerse al servicio de la población con el objetivo de reconectar la función del MP con la ciudadanía.
“Todos tenemos la misión de reconectar a la Procuraduría General, a las procuradurías de cortes, a las fiscalías y a todas las áreas del Ministerio Público con el ciudadano y la ciudadana. Somos, como Ministerio Público, su puerta de entrada al sistema de justicia y debemos velar por la preservación de su integridad, sus bienes y sus derechos”, externó.
Igualmente instruyó a todo el personal del Ministerio Público a proceder siempre teniendo en cuenta los derechos que el Código Procesal Penal prevé para las víctimas.
Germán Brito recordó que a todos los ciudadanos, aún a los perseguidos por el sistema de justicia, debe preservárseles su integridad personal y sus derechos mientras el Ministerio Público gestiona, con el aporte de pruebas sustentadas, que se les aplique todo el peso de la ley conforme a la gravedad de sus actos.
0 Comentarios