De los dos millones de dominicanos que no contaban con seguro médico, aproximadamente un 40%, ya han recibido su carné del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), aseguró la vicepresidenta Raquel Peña durante una jornada de afiliación masiva en el Club de los Billeteros en Los Mina.
La vicepresidenta aseguró que desde el 16 de agosto asumieron el compromiso de atender y no abandonar a nadie "como prometimos, para diciembre de este año todos los dominicanos tendrán un seguro de salud".
Garantizó que la salud dominicana será universal y gratuita para dignificar la vida de los ciudadanos
"La salud no es algo que se regala, es un derecho adquirido por cada uno de los dominicanos y nosotros lo estamos honrando".
Aseguró que desde el Gabinete de Salud,¿ que dirige va a impulsar todos los proyectos de cada uno de los miembros teniendo como guía el plan de acción.
Asimismo expresó que "nosotros aquí no somos más que servidores públicos para que el pueblo dominicano pueda elevar el nivel de la calidad de vida".
La vicepresidenta llegó al club de Los billeteros acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.
0 Comentarios