El Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, ponderó la importancia que reviste para la sociedad dominicana el papel desempeñado por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), a favor de los sectores que reciben su protección social, por considerar que solo esa institución ha sido capaz de dar respuestas a sus necesidades.
Decamps Garcia, al asumir este lunes la presidencia del Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, y presidir la primera sesión de su gestión dijo que el organismo es algo especial que se debe conocer para ponderarlo en su justa dimensión.
El ministro reconoció la naturaleza y funcionamiento del Fopetcons al resaltar que como institución Protectora de la Seguridad Social de trabajadores de difícil cobertura social está obligada a conceder pensiones y programas de ayudas sociales que propendan a la mejoría de sus asociados..
Desde su creación en el 1986, los programas de pensión y ayudas sociales del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, han sido destinados a enfrentar los problemas de vulnerabilidad de los trabajadores del sector de la Construcción de las empresas privadas de la construcción y los sindicatos de las diferentes federaciones de la construcción que existen en el país
Foto:
El Lic. Luis Miguel Decamps Garcia, Ministro de Trabajo, es recibido en el Fopetcons, Lic. Faustino de los Santos, Director Ejecutivo de la Institución.
0 Comentarios