Según Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, el general Díaz Pérez al que hizo alusión el nuevo comandante, fue un temible oficial que sirvió en la cárcel de La Victoria, cuyo ejercicio fue violatorio a las prerrogativas fundamentales de los reclusos.
Nelson Gutiérrez, aseguró que el pronunciamiento del oficial de los Santos López, no se corresponde con la demanda de orden que tiene el penal de La Victoria.
Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos también fustigó las pretensiones del coronel de los Santos López.
Los defensores de los derechos humanos coincidieron en llamar al director de prisiones y a la procuradora general de la República, Mirian Germán, a corregir la situación creada con la designación del coronel de los Santos.
De los Santos, en la grabación, se autoproclamada como el nuevo "probó" del recinto penitenciario.
Roberto Hernández Basilio, director de Prisiones, informó que internos del penal de La Victoria entregaron armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas que tenían en su poder.
Hernández Basilio resaltó la importancia de esta acción por parte de los reclusos en el entendido de que ellos están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.
Especificó que se han realizado operativos de higienización en coordinación con el cabildo de la localidad.
Fotos:
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos
Coronel José Rafael de los Santos López
0 Comentarios