Subscribe Us

Acusados fueron enviados a prisión preventiva por un año por el caso de Yocairi

La medida preventiva le fue impuesta a los tres acusados de tirar “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante Rodríguez el pasado viernes 25 de septiembre, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, por  el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix. La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel del  15 de Azua.

El magistrado asignó como tribunal de control de la medida al Segundo Juzgado de la Instrucción, que deberá revisarla el  29 de diciembre. 

Amarante Rodríguez, de 19 años, permanece interna en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.

Aún están en espera de que las quemaduras de la joven Yocairi Amarante se definan para el próximo martes someterla a una operación quirurgica, 

Se trata de una primera fase que servirá como operación reconstructiva.

Desde este viernes elaboraran el plan quirúrgico para retirar el tejido de la piel afectado por las quemaduras provocada por el “acido del diablo”, informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

Expresó que en la cirugía tienen como prioridad el funcionamiento de los miembros superiores, incluyendo los parpados y la boca.


Además, dijo que la joven está viendo más claro y que  puede percibir e identificar algunos colores. Es probable que recupere la vista en su totalidad, informó el médico.

Resaltó que al conversar con la joven la notó con más ánimos y que está recibiendo atenciones psicológicas.

El especialista sugiere que la penas y las leyes deben sean más rigurosas para las personas que rocíen y planeen ataques contra otros con la sustancia química denominada “ácido del diablo”.

“Entiendo que el que haga eso deben darle 30 años y el que lo planee también. Sin fianza, sin apelación, sin nada… 30 años porque te está matando en vida”, expresó Bruno.

El chofer del carro público en que viajaba Yocairi Amarante Rodríguez, cuando fue agredida con ácido del diablo, también sufrió quemaduras en el brazo derecho.


El hombre de 69 años,  “estaba en estado vulnerable, con varias complicaciones de salud, sin seguro médico adecuado, pensionado del Estado con una miseria, sin vivienda propia, viviendo en la marginalidad, todo por ser honesto y trabajar por el sustento de su familia”, según informó el abogado Amadeo Peralta en Twitter.

Peralta escribió que el conductor también es merecedor de apoyo moral de la sociedad al igual que Yocairi.

Publicar un comentario

0 Comentarios