Subscribe Us

Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter -cerca de la una de la madrugada de este viernes (hora de Nueva York)-, que tanto él como la primera dama han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos es el penúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de dinamita a tan solo 33 días de los comicios que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.

Con 74 años de edad, el mandatario decidió este jueves hacerse el test de la covid-19 después de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News y luego confirmó el mandatario en la cadena Fox. Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

El positivo de Trump llega justo cuando el mandatario había pisado el acelerador de su campaña a fondo para intentar acortar distancias en los sondeos que le colocan detrás de Joe Biden, su contrincante demócrata, con el que vivió un desagradable debate el pasado martes en el que le increpó en numerosas ocasiones, encontrándose ambos hombres a menos de cuatro metros de distancia. Todo debería de apuntar a que el exvicepresidente de Barack Obama y su plantilla más cercana se someta también a la prueba del coronavirus.

Según informó el presidente estadounidense en una entrevista en la cadena televisiva de noticias Fox, tanto él como su esposa, Melania, habían decidido someterse a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario.

El médico de la Casa Blanca ha asegurado a través de un comunicado que el presidente “se encuentra bien” y seguirá “cumpliendo con sus funciones”. Según el doctor Sean Conley, tanto Trump como su esposa están bien “de momento” y planean pasar su convalecencia en su hogar de la Casa Blanca. La opinión médica de Conley le hizo desear que el mandatario cumpla sus funciones “sin interrupción” mientras se recupera. Con una cuarentena a la vista, la campaña entra en terreno totalmente desconocido hasta ahora, como otros tantos episodios vividos en este periodo electoral de 2020.


La cadena Fox presentó en sus pantallas a un médico como comentarista que ha declarado que en el tramo de edad de Trump la supervivencia es del 96%, pero que la obesidad y la hipertensión aumentan el riesgo. 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con mucha menos edad que el presidente norteamericano, 56 años, estuvo muy grave a finales de marzo. De momento comienzan las especulaciones que vienen marcadas por la legalidad. 

Si Trump está contagiado, es probable que también lo esté su número dos, el vicepresidente, Mike Pence. En caso de que ambos cayeran enfermos y tuvieran que ser inhabilitados, la siguiente en la cadena de mando es la presidenta de la Cámara de Representantes, la bestia negra de los republicanos, Nancy Pelosi.

A pesar de los 200.000 fallecidos y más de siete millones de casos confirmados, el mandatario mantuvo eventos y mítines con multitudes que se apiñan entre ellas para saludar o vitorear al mandatario. En la gran mayoría de sus actos, Trump se ha jactado de no llevar mascarilla y se ha reído de su contrincante por hacerlo. La misma política antimascarilla se ejerce en el Ala Oeste de la Casa Blanca y en los viajes que estaba haciendo el mandatario por los Estados claves de cara a la noche electoral.

Hicks se encuentra entre los cinco miembros de más alto perfil de la Administración Trump que han dado positivo por la covid-19 y que tratan con regularidad con el presidente. Hicks, al igual que el magnate, no suele llevar la mascarilla en las apariciones frente al público. Durante el viaje que la asesora realizó a Cleveland con Trump, en el avión presidencial viajaban entre 20 y 30 personas, entre la plantilla de la Casa Blanca y familiares del presidente.

MSN

Publicar un comentario

0 Comentarios