Subscribe Us

Joven denuncia robo por individuos que la abordaron y usaron un papel con una sustancia

Le mostraron un papel en ¨blanco¨ después de eso no recuerda más nada
¨Yo tenía mi teléfono en la mano, él me dio una piedra envuelta en un papel con mucho hilo. Cuando yo vine a reaccionar ya yo estaba en mi carro¨….

Así relata la joven Cindy Ortiz, que hace unos días fue víctima de un atraco por dos hombres uno de nacionalidad dominicana y otro haitiano en San Isidro, Municipio Santo Domingo Oeste, mediante el uso de una sustancia conocida como ¨Droga zombie¨ o  “Polvillo”, y que en otros países se denomina “Burundanga”.

Ortiz dijo que lo único que recuerda es que dos hombres se le acercaron, entablaron una conversación con ella y luego le mostraron un papel con la supuesta droga.  Le quitaron ¨una cadena, 12 mil pesos en efectivo,  su celular y documentos personales¨.

¨Sacaron una hojita en blanco delante de mis ojos, el chico lo empuña y se lo entrega al otro y le dice¨ yo voy a dar una vuelta si aparece un número ustedes me van a vociar. Cuando el muchacho lo abrió apareció un número 5110. Eso es lo único que yo me acuerdo¨, añadió.

Cindy Ortiz aseguró que subió el video del atraco en la red social Instagram y la publicación que cuenta con casi 300 comentarios, indica que 200 de estos son de personas que le ha pasado lo mismo.

Droga zombie. Se recuerda que la “droga zombie”, “burundanga”, “beso del sueño”, “el polvillo” o “aliento del diablo”, es una sustancia usada por los asaltantes para cometer hechos delictivos en centros comerciales y otros lugares, principalmente a mujeres.

Este alucinógeno tiene la característica de anular la voluntad de las personas  provocando de inmediato que ésta quede a merced del delincuente.  

El efecto de la droga puede durar de entre dos y tres horas y las personas no pierden el conocimiento, sino que queda “hipnotizado” y obedecen a todo lo que se les pide, hasta entregarles carteras e ir a donde les sea pedido, incluyendo a un cajero.  

Publicar un comentario

0 Comentarios