Subscribe Us

Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados a fuerte, debido a los efectos de la vaguada en altura, en adición del acercamiento de una onda tropical.

Las lluvias serán más notorias hacia poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), localidades del noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  viernes estará llegando al país la onda tropical, dejando a su paso, antes del mediodía y durante la tarde, aguaceros moderados a fuertes con tormentas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, en horas de la noche, las precipitaciones serán menos intensas e irán reduciendo paulatinamente.

El sábado quedará suficiente humedad rezagada por el paso de la onda tropical, por lo que desde horas matutinas se generarán aguaceros locales en puntos de la llanura costera Caribeña, continuando durante la tarde y extendiéndose hacia el noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Informan, que el huracán Zeta, se ha debilitado a una tormenta tropical, la misma fue localiza en la mañana de hoy, aproximadamente a unos 155 KM AL NE DE ASHEVILLE NORTH CAROLINA con movimiento hacia el noreste a 78 km/h. Posee vientos máximos estimados de 85 km/h.

Debido a su posición, distancia y desplazamiento, la Tormenta Tropical Zeta, no representa peligro para la República Dominicana.

Resumen: Vaguada y onda tropical en la parte oriental del país, generan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre el territorio dominicano y principalmente  sobre las provincias localizadas en las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios