Subscribe Us

Presentan campaña de “Nosotras Para el Mundo”

Santo Domingo. Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la organización Conexión Intercultural por el Bienestar y la Autonomía La Ceiba, presentaron los videos testimoniales de la campaña #NosotrasParaElMundo, cuyo objetivo es destacar la importancia de visibilizar a las  mujeres de la diversidad sexual para hacer frente a la discriminación, el estigma y la violencia por prejuicio.


La presentación de estos videos se realiza en el marco del Día Internacional de Salir del Clóset que se conmemora cada año el 11 de octubre y estará en circulación hasta el 25 de noviembre. Esta campaña se enmarca en el Proyecto “Ser LGBTI en el Caribe”, subsidiada por la USAID e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cinthya Velasco, directora de la institución La Ceiba expresó que la discriminación y estigma que enfrentan las mujeres lesbianas, bisexuales y otras no heterosexuales es particularmente grave, debido a que no se registra, ni está contemplada en las políticas públicas vigentes en nuestro país.

Según el experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género de las Naciones Unidas, Víctor Madrigal-Borloz, las mujeres lesbianas, bisexuales y otras no heterosexuales, tienen más probabilidades de quedar excluidas de las oportunidades de empoderamiento económico y de ser sometidas a las formas más atroces de violencia, como el embarazo forzado, los ataques con ácido y la violencia doméstica.

A la vez, el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW) de Naciones Unidas, en el examen a República Dominicana en 2013, mostró preocupación por la exclusión social que sufre este grupo y recomendó al Estado Dominicano garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres lesbianas y bisexuales, sin discriminación y estigma.

Los vídeos de la campaña celebran las historias de varias mujeres que representan la diversidad sexual, resaltando el valor de la comunidad, la aceptación de las familias y la inserción en la sociedad para el bienestar de esta población, y el progreso de la sociedad. La campaña estará disponible en redes sociales a través de las cuentas de @LaCeibaRD y en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios