La Vega.- Iniciando su agenda de trabajo en esta provincia, el presidente Luis Abinader, visitó la Zona Franca Industrial, donde anunció la construcción de diez nuevas naves y el remozamiento del parque.
A su llegada, el presidente realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales; cada una de 20 mil pies cuadrados y por una inversión de 300 millones de pesos.En las palabras centrales, el primer mandatario, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono.
“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos.”
El presidente anunció también la firma de un próximo decreto a favor de este sector, “Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”.
Mercado Municipal de La Vega
Con una inversión de 120 millones de pesos, declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.
La reconstrucción del mercado ha estado paralizada desde hace cuatro años, tiempo en el que el pueblo vegano reclamó sin ser escuchado.
“Este Gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le consideré como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. En máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el Presidente.
Sobre sus visitas a diferentes puntos del país dijo que forman parte de una estrategia. “Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes”, afirmó el mandatario al dirigirse a los productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.
Plan Dominicana se Reconstruye
El presidente entregó cinco viviendas reconstruidas en la comunidad de Sabaneta, Callejón Matanza, en La Vega.
La entrega de estas casas forma parte del plan “Dominicana se reconstruye”, que tiene como meta la construcción de 1,470 viviendas en la provincia. Con una inversión de 1,950 millones de pesos, generará 6,800 empleos directos.
Enfatizó la intención de este Gobierno de proveer viviendas dignas a todas las familias como una garantía para mejorar la calidad de vida, gracias a la seguridad que brinda saberse con un techo propio.
“Nuestro plan es que este programa llegue a todo el país. Hoy llegó a Sabaneta, pero está llegando a todo el país; cumpliendo también con la disposición de transparencia que se requiere, y que es una característica de este Gobierno”, aseguró el mandatario.
“Juntos cambiaremos la vida de nuestra gente. Es por eso que en noviembre y diciembre verán como un regalo de Navidad a muchas familias con casas mejoradas y construidas”, dijo en un mensaje alentador durante el acto.
Atención al problema del agua
El mandatario aseguró también que dentro del plan de esta gestión está contemplado mejorar, reconstruir y construir acueductos. “Ese es un problema que nosotros vamos a atender”, enfatizó Abinader.
También anunció la construcción del puente de Sabaneta, una vía que afecta a los productores locales y la movilidad de los comunitarios.
“La construcción del puente de Sabaneta ya está en proceso de licitación y según lo que pensamos, yo quiero venir a dar el primer picazo más tardar en febrero”.
“Este es el Gobierno de las MIPYMES y el microcrédito”
En un acto de entrega simbólica, el presidente aseguró que este es el Gobierno que apoyará el crédito para las MIPYMES “como política fundamental para la creación de empleos. Para que puedan surgir miles y miles de micro empresarios, que eso es lo que hace fuerte a un país”.
Reiteró que el Gobierno va a propiciar que República Dominicana sea una sociedad de micros y MIPYMES y que ahora se van a duplicar los fondos que se otorgaban en este sector.
“Que sirva este acto para decir a La Vega y al país que, para las MIPYMES y los micro créditos, este es su Gobierno”, finalizó el mandatario.
De su lado, Ángel Matos, subdirector de gestión y desarrollo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), anunció la inauguración de una oficina móvil para llevar facilidades a las micro, pequeñas y medianas empresas en lugares donde no tienen oficina.
En el acto, se entregaron 30 préstamos a pequeños y medianos empresarios por 3 millones 344 mil pesos para completar una cifra de 10 millones 450 mil pesos, otorgados a 81 clientes.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Ángel Matos hicieron acto de entrega simbólica de un préstamo al señor Osvaldo Antonio Soto.
Estuvieron presentes también el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota.




0 Comentarios