El edificio de la Procuraduría General de la República fue durante todo el sábado el centro de las operaciones para interrogatorios y arrestos a exfuncionarios y allegados al pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
Desde tempranas horas de la mañana del sábado se estuvo en el proceso de conversaciones e interrogatorios con Francisco Pagán, pasado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Una vez concluyó su interrogatorio, las autoridades procedieron a apresarle. Ya a ese momento se tiene orden de arresto firmada por un juez.
Pasada la 1 de la madrugada se mantuvo bastante activa la sede de la PGR, con vehículos estacionados a ambos lados de la vía en el Centro de los Héroes.
Carlos Salcedo, quien se identificó como abogado de Francisco Pagan y de Alexis Medina, informó que al exdirector de la Oisoe lo interrogaron, que fue el último del listado en ser entrevistado. Al finalizar el interrogatorio lo apresaron
En el caso de Alexis Medina, hermano de Danilo Medina, dijo que el interrogatorio no se cumplió completamente. “No tuvimos tiempo de ver denuncias por supuestos vínculos corrupción… Una vez terminada su firma en ese interrogatorio lo apresaron”, dijo.
El grupo de detenidos hasta el momento lo integran Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.
También Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
“El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, dice una nota de prensa enviada por la Procuraduría General.
La explanada frontal del edificio que aloja a la Procuraduría y a la Suprema Corte de Justicia contaba hasta la madrugada de este domingo con cinco personas, entre personal de seguridad y de apoyo, sentados en sillas mientras caía un copioso aguacero en la zona.
Hoy estas personas fueron trasladadas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardarán prisión preventiva hasta tanto se les conozcan medidas de coerción por los casos.
0 Comentarios