El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa que continúan bajo alerta por los efectos de la influencia indirecta originada por la tormenta tropical Eta 19 provincias en el país.
El organismos pidió a dichas provincias a acatar las recomendaciones de lugar y evitar cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten grandes volumen de agua.
Las lluvias continúan dejando secuelas en algunas comunidades, incluyendo viviendas anegadas, familias evacuadas, carreteras afectadas y comunidades incomunicadas.
En informe sobre la situación meteorológica dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indica que las lluvias que afectan al país hasta el momento han dejado 225 viviendas afectadas, 222 afectadas parcialmente y tres destruidas en su totalidad.
Las viviendas afectadas están en La Altagracia, en Santo Domingo Norte y San Cristóbal.
Asimismo, indica que mil 125 personas han sido evacuadas de sus hogares, una carretera está afectada y una comunidad incomunicada.
El COE mantiene la alerta para 19 provincias, cinco de ellas en amarilla y 14 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan y la Altagracia.
El organismo recomienda a la población que reside en zonas de alto riesgo a mantener las recomendaciones de las instituciones de protección civil.
En tanto que, en la costa Atlántica y Caribeña los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, deben navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a la tormenta tropical ETA.
0 Comentarios