El departamento de Trabajo Social del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello impartió charlas de concientización a usuarios y pacientes que permanecían en las salas de espera del area de la consulta, esto con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Los trabajadores sociales del centro hicieron además, entrega de volantes con mensajes motivacionales y orientación sobre donde dirigirse en caso de ser afectadas por maltrato, a los fines de que lleven a su casa información vital para la erradicación de este mal que afecta a las mujeres a nivel mundial.
También fue entregado en los distintos departamentos del hospital, un ejemplar de la Ley 24-97, que trata los aspectos jurídicos de la violencia intrafamiliar.
La encargada del departamento, licenciada Fania Arias, exhortó a los colaboradores de la salud a colaborar con la identificación y seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar, “ya que estos casos no solo son un problema de justicia, sino también un problema de salud”, aseguró.
La trabajadora social sostiene que no se debe incurrir en la estigmatización o la victimización de las afectadas, sino más bien, a garantizar sus derechos.
0 Comentarios