La Procuraduría General de la República traspasó el control de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y se rige un protocolo para las visitas, vestimentas, entrega de medicamentos, dinero y paquetes.
Un cartel colocado en el edificio del Palacio de Justicia, contiene las medidas adoptadas.
Para las vestimentas de los preventivos, se admiten dos pantalones, siete unidades de ropa interior, tres pares de medias; dos polocher verdes para uso diario, una vestimenta para asistir a audiencia, un par de calzados sin cordones y/o sandalias.
Solo pueden recibir un máximo RD$2,000 pesos por semana, de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Ese mismo horario está establecido para la entrega de medicamentos, exceptuando aquellos que sean diabéticos, hipertensos o con una patología que amerite medicación diaria, pero debidamente justificada.
La visita de los abogados también está regulada. Se permiten todos los días de la semana, pero en horario de 9 de la mañana a 4.30 de la tarde.
La seguridad del recinto está a cargo de los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario.
La Procuraduría dispuso el traspaso de la preventiva al Nuevo Modelo Penitenciario en noviembre del 2020, argumentando “irregularidades graves”. La cárcel preventiva era manejada por la fiscalía del Distrito Nacional.
0 Comentarios