La familia de Andreea Celea reaccionó satisfecha y “agradecida” luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva, quien era pareja de la occisa.
Anka Voicila, madre de la joven, dijo que se había hecho justicia con el fallo y que para ellos lo más importante era demostrar que su hija no se había suicidado, sino que fue ultimada por su entonces pareja, Gabriel Villanueva.
Dijo agradecer profundamente a Dios, al Ministerio Público, a sus abogados, al país, que siempre se mantuvieron firmes en su reclamo para que se hiciera justicia por el homicidio de su hija.
Ningún tiempo es suficiente, pero le agradecemos a Dios, primero, porque esta condena, aunque sea de 20 años, se hizo posible y más que todo, Andreea no era lo que ellos presentaban, Andreea no se suicidó y yo le agradezco a la Fiscalía, a los abogados de nosotros, a los amigos y los familiares de nosotros, que siempre han sabido que fue él que la mató. Le agradezco muchísimo a todos los dominicanos que nos apoyaron, como ustedes no se imaginan qué han significado para nosotros el apoyo constante en las redes (...) a todo el mundo, estoy muy agradecida con Dios”, dijo.
“Mucho dolor, mucho dolor, el cual no terminará, pero por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”, dijo al ser cuestionada sobre qué sentía en estos más de dos años del proceso.
Anka Voicila habló al salir de la audiencia en la cual condenaron a 20 años de reclusión a Gabriel Villanueva por el homicidio de su hija, quien tenía 20 años. Su muerte ocurrió la madrugada del 1 de septiembre de 2018 cuando fue lanzada del piso ocho de la habitación de un hotel, en el cual compartía con su pareja, conforme al veredicto de los jueces.
La defensa de Villanueva alegaba que Celea se había suicidado. Villanueva también fue sentenciado a pagar una indemnización de 5 millones de pesos a favor de la familia de la víctima y al pago de las costas judiciales.
El Ministerio Público reiteró el lunes ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional su pedido de imponer una condena acorde con la gravedad del crimen que se le imputa a Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a Andreea Celea en 2018.
Mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales, las fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre demostraron ante el tribunal la responsabilidad de Villanueva Ohnona sobre la muerte de quien fuera su novia.
En ese sentido, “como Ministerio Público, nosotras hemos pedido que el tribunal imponga 20 años de prisión contra el imputado”, expresó la magistrada Sánchez.
Durante audiencia del lunes 22 de marzo de 2021, el órgano de la acusación reiteró que la investigación que sustenta el expediente demuestra que Celea fue víctima de violencia física, verbal y psicológica.
Sostuvo que aquel 31 de agosto de 2018, mientras ambos estaban en un hotel del sector Bella Vista, adonde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños del agresor, Villanueva Ohnona lanzó a Celea al vacío, de la altura del octavo piso.
El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.
0 Comentarios