Subscribe Us

Hombre que obligó confesar infidelidad será condenado por violencia intrafamiliar

El hombre que obligó a su pareja de 22 años a cortarse el pelo y a confesar alegadas infidelidades mientras la grababa con su celular, puede ser condenado a 10 años de prisión por violencia intrafamiliar.

La jurista Josefina Reyes, del equipo legal del Núcleo de Apoyo a la Mujer, asegura que el responsable de esa agresión representa una amenaza para la joven.

“Con esos daños psicológicos, y los físicos que eventualmente puedan encontrarle a la mujer, el agresor podría ser condenado a hasta 10 años”, declaró.

La profesional del derecho agrega que en el caso de que existan denuncias anteriores de violencia, el victimario podría recibir una pena mayor.

Reyes afirma que la confesión que pueda realizar una persona mediante presión y ese tipo de amenazas no tiene ninguna validez.

La joven fue rescatada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, desde donde fue llevada a una casa de acogida para garantizar sus derechos y seguridad.

Mientras, las autoridades trabajan en la localización del agresor, identificado como Diego Mendoza Martínez, de 34 años. 

La agresión ocurrió en Santo Domingo Este, por lo que el caso será remitido a la jurisdicción del Gran Santo Domingo.

El video que circula en redes sociales es perturbador. Una mujer, llorosa y asustada, sentada en una silla plástica contra una pared blanca, se recorta el cabello de a poco, mientras su compañero la graba y la obliga a pedirle perdón por una infidelidad.

Mientras la mujer se recorta sin parar de llorar, su pareja le cuestiona sobre si le faltó algo en la casa, si le faltó comida, si le faltó ropa, si la trató mal, a lo que ella respondía que nunca le faltó nada.

Fotos:

La joven sometida a castigo psicológico fue localizada en el municipio Cabrera por un equipo dirigido por el coronel de la Policía Nacional, Juan Pablo Ferreira Veras, y el fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián.

Josefina Reyes, miembro del equipo legal del Núcleo de Apoyo a la Mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios