"Ahora que se ha flexibilizado el horario del toque de queda, los ciudadanos tienen una mayor movilidad y acceso a los centros de expendios de bebidas alcohólicas, lo que se puede convertir en un factor de riesgo para esas personas consumidores de alcohol, al tener la creencia de que pueden beber y luego irse a vacunar sin mayores problemas, pero estas acciones no son las correctas ni adecuadas”, dijo.
Tejeda puntualizó que el compromiso del Estado dominicano a través de Ministerio de Salud es continuar con el éxito de la jornada nacional de vacunación nacional que se lleva a cabo en el país y que la misma cumpla con la misión de prevenir una enfermedad tan letal como la COVID-19.
“El éxito de la vacunación dependerá en gran medida de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó el especialista de la conducta.
Nuevo toque de queda entró en vigencia este miércoles
En el decreto 133-21, emitido el uno de este mes por el presidente de la República, Luis Abinader, se establece que el nuevo horario será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Los sábados y domingos comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
En ambos casos hay tres horas de libre tránsito para que las personas “puedan desplazarse exclusivamente a sus hogares”. Esto lleva a que, de lunes a viernes, las personas podrán circular hasta las 12:00 de la medianoche y los fines de semana, hasta las 10:00 p.m..
El decreto sustituye al 107-21 que establecía el comienzo del toque de queda a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes con tres horas de gracia para circular y a las 5:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada los fines de semana, con igual cantidad de tiempo para el libre tránsito.
0 Comentarios