Los parientes de Joel Díaz y Elisa Muñoz han encontrado un momento de sosiego este viernes tras escuchar la decisión de un año de prisión preventiva contra los seis policías que acribillaron a la pareja de evangélicos.
La jueza Sugeldi Rosario Mena encontró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran robustas y comprometen la responsabilidad de los seis agentes sometidos por el doble crimen.
Declaró el caso complejo y ordenó el envío a la cárcel de Operaciones Especiales al teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Norquis Rodríguez Jiménez.
Mientras que envío al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega al sargento Domingo Perdomo Reyes, al cabo Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
A Carmen Ferreras, la madre de Joel Díaz, se le notaba débil, apoyada por otras personas para poder movilizarse, sin embargo antes había manifestado su confianza en Dios de que el crimen no quedará impune.Los abogados de algunos de estos policías consideran que la decisión tomada por el tribunal se debió a la presión mediática y dijo estudiarán una apelación de la decisión.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, valoró el veredicto emitido por el tribunal y aseguró que la investigación del caso a penas inicia y no descarta otros sometidos. La fiscal garantizó que se hará justicia.
Joel Díaz y Elisa Muñoz fueron ultimados la noche del 30 de marzo cuando la pareja regresaba desde Villa Altagracia a Santo Domingo tras participar de una campaña evangélica.
En este hecho también resultó herido de bala Claudio Alberto Ramírez Lamais.
Los agentes dispararon con un fusil M-16, una ametralladora y pistolas calibre 9 milímetros.


0 Comentarios