Subscribe Us

Senadora pide proteger mayor Girón Jiménez

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful dijo que al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, involucrado en el caso Coral hay que protegerlo.


"A Raúl Girón hay que protegerlo", escribió la política en su cuenta de Twitter.

La senadora se expresó luego de que Girón Jiménez responsabilizará al mayor general Adán Cáceres Silvestre de lo que le pueda suceder a él y sus familiares.

Girón después reveló todo el entramado de corrupción militar denominado por el Ministerio Público como Operación Coral, y que según sus declaraciones comenzó en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y se extendió hasta el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), así como a otras instituciones de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró hoy que el Ministerio Público tiene todas las evidencias de las delaciones ofrecidas anoche por el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez en la audiencia de conocimiento de medidas de coerción a los imputados en la red de corrupción implicada en la Operación Coral.

Wilson Camacho, director de la Pepca, garantizó la seguridad de Girón Jiménez y la de su familia, tras señalar que todo aquel que colabore con el caso tendrá la seguridad que sea necesaria.

Camacho se refirió a las declaraciones ofrecidas al tribunal por Girón Jiménez, quien expuso en forma amplia y detallada, cómo operaba la red de corrupción que distrajo millones de pesos de los contribuyentes.

El imputado Girón Jiménez hizo uso de su derecho a declarar, durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como las acciones ejecutadas de manera particular por cada uno de los imputados y las maniobras utilizadas para desfalcar al Estado con el manejo fraudulento de las nóminas de entidades castrenses.

Girón Jiménez explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina, así como sobre las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol dentro de la red que ejercían el mayor general Cáceres Silvestre y La Pastora, con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza.

Asimismo, describió los procedimientos fraudulentos que utilizaron los encartados en el expediente para adquirir bienes lujosos, incluyendo dos automóviles eléctricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios