Santo Domingo. - Con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder a una situación de emergencia el Gobierno central llevó a cabo la simulación de un terremoto cuyo epicentro fue la ciudad de Santiago.
Este mecanismo de contingencia por instrucciones del presidente Luis Abinader se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, donde se informó adicionalmente que la simulación genera también alerta de tsunami y exhortaron a la población a unirse con previa preparación a través de la página web del organismo coe.gob.do y de las redes sociales COE_rd.
Méndez García detalló escenario sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.
Además, interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos.
De igual modo reportes de incendios en áreas industriales y urbanas para ejecución de equipos de manejo de materiales peligroso.
0 Comentarios