Santo Domingo RD.- La acusación del caso Antipulpo, depositada por el Ministerio Público, incluye una investigación al financiamiento de las campañas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo y adiciona como imputadas de corrupción a otras 14 personas.
La Procuraduría Anticorrupción depositó acusación en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados en caso de corrupción Pulpo, con lo que hace señalamientos directos al financiamiento de las más recientes campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el expediente el Ministerio Público aporta pruebas de cómo el presunto entramado societario vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez.
En el mismo se benefició de una relación ventajosa con el Estado, a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento. “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista morado, incluyendo campañas de Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo Terrero.
Los fiscales afirman en el expediente que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico. “Por acciones y omisiones” de su hermano el expresidente Danilo Medina Sánchez, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.
Así lo expresa la Pepca en un comunicado de prensa, donde además dice que Medina Sánchez hasta llegó a tener socios. Como el excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón, procesado en Estados Unidos por lavado de activos.
La Procuraduría señala Rafael Leónidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca y Víctor Matías Encarnación Montero.
Así mismo, en el documento que tiene unas 3,445 páginas, figuran como imputados Francisco Ramón Brea Morel, Rigoberto Alcántara Batista y Carlos José Alarcón Veras. También Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Antonio Florentino Mendez y Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, José Miguel Genao Torres y María Isabel Torres Castellanos.
0 Comentarios