La actividad fue celebrada en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Manuelle Del Mónaco Piñeyro manifestó que “vivimos en un tiempo de mucha incertidumbre, donde es necesario encontrar un respiro y ver lo maravilloso que es existir y disfrutar cada momento y cada lugar por su valor aleccionador en nuestras vidas y nuestro espíritu. Este libro representa mi versión de la vida y las personas que me han apoyado en el camino”.El libro narrativo entra en el género de Novela y fue presentada por el Historiador y escritor Miguel Dongil.
Consta de 15 ilustraciones de artistas visuales dominicanos, testimonios e historias auténticas mezcladas con ficción, que son zapata a posibles continuidades de próximos historias inéditas de la autoría de Manuelle.
El acto contó con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la moda, la cultura, la literatura, la gastronomía, medios de comunicación y del sector turismo dominicano, quienes disfrutaron de deliciosas bebidas preparadas por las firmas licoreras Brugal y Bacardi con sus marcas Dewards y Bombay.El salón estuvo ambientado por los afamados artistas plásticos Isabel de Dios y el gran Geo Ripley.
“El Manuscrito” estará a la venta en varias librerías a nivel nacional entre las que se encuentran Mamey, El atelier, café 401 y Cuesta de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.
Es precisamente en París donde se inspira y decide dedicarse completamente a la literatura. Luego de regresar a su país de origen, se inscribe en la escuela diplomática de Santo Domingo en un Diplomado de Redacción y Comunicación de estilo en el cual traza las bases para esta su primera novela.
¨Wild child, enfant terrible y trouble maker ¨ es la primera novela del autor, la cual tiene como tema la vida del retoño de una pareja de “freethinkers”. En esta novela Manuelle narra cómo desde pequeño este niño andrógino y muy amanerado creció en el seno de una familia muy culta. Desarrollando una fuerte personalidad entre el carácter sensible y sacrificado de su madre y la actitud particular, de humor negro e indiferencia del padre.
0 Comentarios