El presidente Luis Abinader dijo al dejar inaugurado el Club Naval para Alistados de la Armada Dominicana, que se siente muy orgulloso de las Fuerzas Armadas, así como de la integridad de su trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros.
El jefe de Estado expresó que el Gobierno y toda la nación dominicana tienen una deuda para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que integran los cuerpos castrenses de todo el país.
“Hoy es un día de agradecer a los miembros de la Armada Dominicana, a su comandante, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, por la extraordinaria labor que han hecho en este año y desde agosto del 2020. Ahí están las cifras que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas demuestran que han hecho una labor extraordinaria y también con la integridad de nuestras costas y de nuestros mares”, sostuvo el mandatario.
En ese mismo sentido, el jefe de Estado anunció que a través del Ministerio de Defensa y para los demás cuerpos castrenses, se han adquirido 201 vehículos, entre ellos camionetas, guaguas, camiones “y también más de 100 motores que serán distribuidos a las 3 fuerzas para que tengan una mayor capacidad operacional”.
El presidente se expresó en esos términos al finalizar el acto de graduación de 53 nuevos oficiales que pertenecen a la Septuagésima Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier” de la Armada de la República Dominicana y la inauguración del Club Naval de alistados.
Aseguró que para el 2022 el Gobierno continuará con un plan de mejora tanto de la infraestructura física de todas las Fuerzas Armadas como también de los equipos operativos.
Respecto a la inauguración del Club de Alistados, precisó que con esta obra el Gobierno central hace justicia para que los alistados tengan un esparcimiento digno.
Sostuvo que, de igual manera, se seguirán mejorando las infraestructuras del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para que sus miembros puedan servir también de manera digna; lo que afirmó no sucedía en pasadas gestiones de Gobierno.
De su lado, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader y recalcó que este año fue mejorado el sueldo salarial en más de un 40% para todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo que se ha brindado a las Fuerzas Armadas”, expresó.
A su vez, el director de la academia Naval, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, resaltó el esfuerzo de los oficiales de planta y cuerpos docentes, quienes, a pesar de las restricciones por la pandemia, se enfocaron en que no se perdiera el programa de formación integral de los oficiales para la carrera naval.
La invocación religiosa, bendición de los sables de mando y los anillos de graduación, estuvo a cargo de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, Higüey, quien felicitó al presidente Luis Abinader y a la Armada Dominicana por su lucha contra el narcotráfico y por saber enfrentar y resolver las situaciones de emergencia que se han presentado en el país, lo que definió como un trabajo extraordinario.
“En este primer año de Gobierno, he sido testigo de la ardua labor y entrega de los caídos que han estado cumpliendo con su deber ante situaciones de emergencia como la invasión de drogas en este primer año de Gobierno. Ha sido un trabajo extraordinario”, manifestó monseñor Jesús Castro Marte.
A su llegada, el presidente recibió los honores militares de estilo, a cargo del batallón de guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier” (ARD).
En el acto fueron graduados 53 nuevos oficiales, entre ellos 9 damas y 42 caballeros, los cuales obtuvieron el título de licenciatura en ciencias navales y fueron ascendidos al rango de teniente de corb
El presidente Luis Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.
Durante el acto fueron reconocidos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien hizo entrega de diplomas a los graduandos de la Septuagésima Promoción de Damas y Caballeros Clase 2018-2021, que los acredita como licenciados en Ciencias Navales.
Entre las placas de reconocimiento que fueron entregadas están las de honor, aplicación, espíritu de cuerpo, aptitud naval, concepto del deber y mejor conducta naval. Recibió el “Graduando de Honor” Rosmarie Jiménez Payano.
Estuvieron presentes en la actividad el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, Julio Ernesto Florián; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz.
Asimismo, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Víctor Cepeda; el vicealmirante para Asuntos Costeros y Marinos, Joaquín Ramírez; viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos, Juan Manuel Jiménez García, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, José Manuel Castillo Castillo.
Además, estuvo presente, el comandante de la Armada Nacional de Colombia, Gabriel Alfonso Pérez, quien visita el país por primera vez.
0 Comentarios