Washington.- El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo, y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones.
Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve.
El domingo, otros aeropuertos importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey.
En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a problemas de personal de las aerolíneas relacionados con la propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus ómicron. AFP
Pese a las cancelaciones masivas de vuelos reportados este lunes en Estados Unidos por cuarto día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), no reportó ninguna cancelación en entradas ni salidas aérea hacia ese país a lo largo del día.
Durante el fin de semana de Navidad, las principales compañías aéreas cancelaron miles de vuelos en varias ciudades por contagios de COVID-19 entre los miembros de la tripulación y sus pilotos, inclusive. Mientras que en el país se reportaron un total de 20 vuelos cancelados.
Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, dio a conocer que varios de los vuelos cancelados fueron por temas tanto operativos como de tripulación.
“No me atrevería a decir que eso está directamente vinculado con la nueva variante por coronavirus (ómicron), aunque en eso es lo que han publicado los medios internacionales”, expresó López.
Durante el pasado fin de semana de Navidad, aerolíneas como Delta y United informaron que habían cancelado vuelos por el contagio masivo que se ha presentado en diferentes ciudades dentro de los Estados Unidos, así como también hubo personal de tripulación contagiados por el COVID-19.
Las aerolíneas de los Estados Unidos siguen con la cancelación masiva en vuelos, teniendo un total de 3,900 vuelos retrasados de entrada y salida; asimismo 1,103 vuelos cancelados con entrada y salida.
0 Comentarios