Emmalyn Nguyen tenía 18 años cuando acudió a la clínica de cirugía estética Colorado Aesthetic and Plastic Surgery para una operación de aumento de senos el 1 de agosto de 2019. Perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco al recibir la anestesia, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe en el estado de Colorado.
Ahora, un cirujano plástico y un enfermero al cargo de la cirugía han sido acusados por su muerte, según anunciaron las autoridades.
La joven cayó en coma, quedando en estado vegetativo, según indicó su familia en una demanda judicial presentada en 2019. Murió unos 14 meses después, en octubre de 2020.
Emmalyn Nguyen, de 18 años, cayó en un coma que la dejó en estado vegetativo, dijo su familia en una demanda de 2019.
La Oficina del Sheriff anunció este miércoles que obtuvo una orden de arresto contra el doctor Geoffrey Kim, de 52 años, “tras una larga investigación criminal.”
Kim ha sido acusado de asalto agravado en primer grado y de homicidio por negligencia criminal.
Se entregó a la policía acompañado de su abogado el miércoles, fue fichado y después liberado bajo fianza.
El doctor Geoffrey Kim, de 52 años, ha sido acusado de asalto agravado en primer grado y de homicidio por negligencia criminal.
Rex Meeker, enfermero anestesista, también está acusado de homicidio y se ha emitido una orden de arresto en su contra.
“Abrimos esta causa penal en agosto de 2019. La investigación ha tardado más de dos años en completarse e implicó docenas de entrevistas y órdenes de registro. Nuestra esperanza es que esto sea el comienzo de traer justicia y un sentido de cierre a la familia de Emmalyn”, dijo Travis Stewart, de la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe-
David Woodruff, abogado de la familia, dijo a la estación de televisión KUSA: “Creo que la familia tiene sentimientos encontrados sobre esto". “Obviamente, están muy contentos de que por fin se haga justicia con Emmalyn, pero al mismo tiempo, esto hace que todo el calvario se repita y que el trauma por el que pasaron vuelva a despertar”, explicó.
Kim y Meeker dejaron supuestamente a Nguyen “sin observación” durante 15 minutos después de ponerla bajo anestesia, lo que sus padres dijeron que es contrario a las prácticas médicas, según la demanda por negligencia presentada en 2019.
Durante su ausencia, algo fue mal con la anestesia, dice la demanda, y la encontraron con los labios y la cara azules, con la decoloración extendiéndose por su cuerpo.
Nguyen sufrió un paro cardíaco en dos ocasiones y tuvo que ser reanimada, según la demanda. Los médicos esperaron cinco horas para llamar al teléfono 911 de emergencias, según la demanda.
Como resultado del incidente, Nguyen quedó “en un permanente estado de semiinconsciencia” por su lesión cerebral y requirió cuidados las 24 horas del día, incluyendo una sonda de alimentación permanente, según la demanda, antes de su muerte.
0 Comentarios