Subscribe Us

Francisca realiza exitosa conferencia en Days to Shine 2023

La presentadora de Despierta América se presentó en el concurrido evento Days to Shine, para impartir su conferencia al día siguiente de haberse transmitido Despierta América desde el evento.

La carismática Francisca fue parte de las conferencistas de Days to Shine en una participación “a casa llena” sobre su inspiradora historia de vida y las lecciones que ha aprendido en su camino hacia el éxito. 

En la misma, compartió herramientas para identificar, reconocer y abrazar nuestro propio poder, inspirando a las asistentes a perseguir sus sueños.

Mostrándose feliz de presentarse en el evento, la comunicadora llevó a los asistentes un emocionante recuento en el que abordó varios aspectos de su vida, desde su infancia en Azua, su migración a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, su éxito en el programa "Nuestra Belleza Latina", y todo lo que ha atravesado para convertirse en la exitosa mujer que es hoy en día.

Siguiendo la temática de esta 5ta edición de Days to Shine, en la que se abordó el amor propio como eje central, Francisca compartió cómo éste le ha impactado significativamente, afirmando que cuando reconoció su valor, manteniendo su fe en Dios, su vida cambió por completo. Durante su conferencia, definió el amor propio como la capacidad de vernos a través de nuestros propios ojos, una perspectiva hermosa que implica aceptación y empoderamiento personal. 

En la poderosa y conmovedora experiencia, recordó a todas las presentes que las respuestas para lograr un cambio en sus vidas residen dentro de ellas mismas, no fuera. 

Days to Shine es el evento para la mujer más grande de República Dominicana y la región. Durante dos días, en el Hotel El Embajador miles de mujeres son impactadas a través de poderosos mensajes en conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres y cooking shows, además del acostumbrado Shiny Town con presentaciones artísticas y ofertas de las marcas presentes en el Garden Tent. 

Este año, luego de la exitosa campaña #LoveYourself, a la que se unieron más de 80 mujeres de influencia, el multitudinario evento recibió casi 16,000 mujeres, logrando su meta de hacer que Santo Domingo brille. Además, se compartió la emocionante noticia de que en el año 2024, Days to Shine tendrá también una edición en la ciudad de Miami, Florida, en alianza con el programa Despierta América, lo cual les acerca más a su propósito de expandirse y continuar impactando a las mujeres de toda Latinoamérica. 

Francisca atribuye su éxito a la perseverancia y su fe en Dios

Participó como invitada final del evento ‘Days to shine’. 

En aproximadamente una hora compartió sus experiencias y anécdotas de vida que la han llevado a conquistar sus sueños en el plano personal y profesional.

En cada paso y meta que se propone, Francisca pone a Dios en el centro convencida de que Él siempre la escucha y le acompaña hasta lograrlo. Así lo expresó la presentadora dominicana del programa ‘Despierta América’ en la conferencia “El poder está en ti. Una montaña rusa para conquistar mis sueños”, impartida en el marco de Days to Shine, evento que tiene como objetivo empoderar a las mujeres de República Dominicana a través del amor propio. 

Con el carisma y la alegría que le caracteriza, Francisca entró al salón Gran Embajador del hotel Embajador a ritmo de la canción ¡Vive! Compuesta por José Antonio Rodríguez popularizada por Milly Quezada.

Bailando y aplaudiendo este tema, le pidió al público que se ponga de pies para celebrar la vida; también agradeció que aceptaran la invitación de asistir esa conferencia motivacional, a escuchar su historia de vida y cómo ha logrado el éxito en las diferentes facetas de su vida.

Francisca partió desde el génesis de su vida imágenes de su infancia en Azua de Compostela, al sur de República Dominicana donde nacieron sus sueños de ser una gran presentadora en el plato del baño que construyó su padre, antes de partir cuando ella era una niña de cinco años.

“Ese era el único ligar de la casa que tenía plato y yo me subía constantemente a soñar con mis sueños, a orar y a pedirle a Dios por oportunidades de crecimiento, visa, novio. En ese plato yo sentía que estaba muy cerquita del Dios que me ha permitido cumplir mis sueños”, expresó muy emocionada.

Sus claves para triunfar 

En esta conversación franca, emotiva y divertida, Francisca hizo un repaso por su historia y detalló las siete claves que considera han sido vitales para llegar donde está hoy.

La primera clave es “Creer en nuestros sueños”. Para hablar de este tema se remontó al 2004 cuando le hizo a Dios un pedido de fe. Seis años después le dio forma a sus sueños y para graficarlo a la audiencia tarareó “esta es la suerte de mi vida vivir en Nueva York”, un famoso merengue interpretado por Los Hermanos Rosario.

En ese año viajó a esa ciudad estadounidense en busca de sus sueños, tanto así que logró convencer al cónsul que le otorgó la visa, de que no se quedaría allá, pero lo hizo a sabiendas de que no sería fácil, de que tendría que saltar muchos muros y esquivar  muchos obstáculos para llegar a la meta.

Se armó de valor y empezó a trabajar vendiendo ollas en las calles de Nueva York, pero confesó que ese trabajo no se le daba tan bien. Luego, consiguió uno de mesera en un restaurante donde se ganó el corazón de los comensales y con el dinero que ganaba le enviaba 50 dólares cada semana a su madre Divina.

Todo iba mejorando hasta que un día por una experiencia que vivió en el restaurante, su voz interior despertó y le recordó que no estaba haciendo nada para conquistar los sueños que la llevaron hasta allá, y por los que una vez casi durmió a la intemperie en un parque porque no tenía con que pagar una renta. 

En ese momento, un señor que es amigo de su madre, le reconoció y le dio albergue. Por eso, asegura categóricamente que Dios está presente en cada paso de su vida. 

2015 fue un año inolvidable para ella, porque después de superar todas las pruebas del concurso “Nuestra Belleza Latina” de Univisión junto a su personaje “Mela La Melaza” ganó la corona, que asegura le abrió las puertas del éxito.

Recordó que como resultado de ese premio ganó un contrato por un año en Univisión, específicamente en el programa ‘Despierta América’, producido por Luz María Doria.  

Francisca dijo que para estar todos los días en la pantalla chica tuvo que desafiarse a misma, prepararse, estudiar inglés para –en cada salida- brindar calidad a la audiencia que sigue este programa que también es transmitido en su natal República Dominicana.

Francisca muy agradecida 

Luego de contar su historia, con lágrimas, risas y emociones, la comunicadora dominicana dijo que está muy agradecida con el respaldo que le dan los dominicanos que residen aquí y en Estados Unidos; y la comunidad latina en sentido general.

Expresó que ese agradecimiento también está muy enfocado en el amor propio que ha ido descubriendo, y en ese punto destacó el gran trabajo que hace la sicóloga chilena Pilar Sordo, quien estuvo en presente en su conferencia para hacer que los latinos se conecten con sus metas, con su esencia, con su yo interior.    

En esta parte emotiva de la conferencia realizada en el marco de Days to Shine, la comunicadora le exhortó a la audiencia -que en su mayoría eran mujeres- a que crean en sí mismas,  que se prometan no hablarse mal por sus debilidades, a no dejarse influenciar por las críticas; y en cambio a respetarse, amarse, a fortalecer la autoimagen saludable, a escucharse, creer en sus sueños y salir tras ellos.

La presentadora recordó que en el 2022, se reconcilió con su niña interior, al dejarse su cabello natural “que ahora me dio cuenta que combina con el color de mis ojos. Lo hice en televisión para decirles a las niñas que su cabello es lindo y motivarlas a permanecer con su esencia. Les digo también que honremos lo que somos y que siempre seamos agradecidos”.

“Un día, yo soñé en Azua con tener una familia grande y Dios ha cumplido mis sueños”, aseguró la madre de Gennaro y esposa de Francesco Zampogna, padre de su segundo niño que nacerá en febrero de 2024.  

Este relato de su vida fue expuesto en la quinta edición de Days to Shine, un evento organizado por la revista Shine Magazine que cada año ofrece experiencias enriquecedoras y novedosas a mujeres que buscan herramientas que les permitan brillar desde sus diferentes ámbitos y facetas.

La comunicadora Evelyn Betancourt, creadora de este evento dijo que Days to Shine se ha convertido en una plataforma de crecimiento enfocada en la mujer, “quienes a través de sus vivencias de éxitos, motiven a otras mujeres a tomar el control de su futuro. No importa la edad ni el área profesional, lo importante es ofrecer la oportunidad a mujeres emprendedoras de destacarse en el ejercicio de su profesión”.  

“Days to Shine tiene como objetivo fundamental inspirar a las asistentes con las historias de brillantes mujeres, en distintos ámbitos de la sociedad, que se dedican a profesiones diversas en áreas como: moda, belleza, bienestar, estilos de vida y familia y profesión. Seguimos expandiéndonos, por eso, en 2024, daremos el salto oficial a Estados Unidos con nuestra primera edición en Miami”, indicó Betancourt. 

Publicar un comentario

0 Comentarios