Subscribe Us

Pez remo encontrado en playa de Pepillo Salcedo fue cortado en pedazos y repartido entre residentes

Luego de ser sacado de la playa Los Coquitos, en el municipio Pepillo Salcedo, de la provincia Montecristi, un pez remo fue cortado en pedazos y repartido entre los residentes de esa demarcación.

“Los guardias tienen un pedazo aquí y no han venido a buscarlo”, dijo Mario Cabrera, quien tiene partes del pez refrigerado en su restaurante.

El pez remo fue encontrado muerto el sábado por lo que fue sacado con facilidad de la playa por un joven utilizando un palo corto.

Este pez también es conocido como “el pez del fin del mundo”, debido a creencias de que cuando sube a la superficie suele predecir terremotos. En Japón y en algunas culturas europeas se cree que el avistamiento de un pez remo es un signo de un terremoto, al punto de pensar que el animal es un presagio de una muerte cercana.

Investigadores y catedráticos dominicanos descartan esta hipótesis, al tiempo de indicar que la aparición de un pez no puede predecir un terremoto o tsunami. 

El pez fue encontrado por dos adolescentes en la costa Los Coquitos del municipio Pepillo Salcedo en Monte Cristi, está en peligro de extinción y en su grupo pueden medir hasta 18 metros de longitud, siendo los más grandes del mundo.

Aunque le llaman pez remo, su nombre científico es Regalecus-glesne, y Regalecus significa “perteneciente al rey”. Su rango de profundidad es de entre 20 a 1,000 metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios