El Instituto Duartiano depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Ramón Matías Mella ubicada en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 208 aniversario de su natalicio.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, destacó el excepcional carácter de Mella como padre de la Patria, resaltando el valor y la audacia del patricio al disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia el 27 de febrero de 1844.Afirmó que Mella murió con la distinción de ser dos veces prócer de la República, pues luchó con determinación en la Guerra Restauradora, logrando ser vicepresidente del país en armas.
Gómez realizó una semblanza del patricio, donde señaló que ocupó importantes cargos civiles y militares que van desde comandante en armas hasta ministro de guerra.
Además, fue gobernador, ministro plenipotenciario y enviando extraordinario en misión especial frente al gobierno español.
Ramírez exhortó a todos los dominicanos seguir el legado de los padres de la Patria, para así mantener el país libre, soberano, y luchar porque sean cumplidas todas las normas de la Constitución.

0 Comentarios