Subscribe Us

Primera dama envía mensaje a la población. Recorren barrios este Viernes Santo

La primera dama, Raquel Arbaje, expresó este Viernes Santo un emotivo mensaje invitando a la reflexión en este día sagrado para los cristianos.


“Detengámonos a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y su amor incondicional por nosotros”, indicó Arbaje.

Asimismo, enfatizó la importancia de que este día nos inspire a valorar la vida, el perdón y la compasión hacia los demás.

“Que la enseñanza de Jesús sobre el amor y la misericordia nos guíe en nuestro diario vivir”, agregó.

Recorren barrios este Viernes Santo

Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el tradicional viacrucis en el que se recorre espiritualmente el camino de Cristo hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Por motivo a la Semana Mayor, distintas congregaciones desde tempranas horas de este viernes salieron desde sus parroquias para recorrer sus respectivos barrios hasta llegar a la cañada Bonavides.

Las iglesias que se reunieron fueron San Martín de Porres (Guachipita), Santo Domingo Savio (Los Guandules) y San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).

En esta actividad religiosa donde se recorren las calles y callejones de los barrios, se medita sobre las diferentes problemáticas que afectan a los ciudadanos.

“A nuestros hogares se les hace cada vez más difícil completar la canasta familiar de la semana. La comida está muy cara y los sueldos no han aumentado en la misma proporción del aumento de los alimentos”, dijo el padre Francisco Escolastico de la parroquia San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).

En el viacrucis también participaron jóvenes y niños quienes dramatizaron la muerte de Jesús como parte del itinerario. Lo adultos mayores también dijeron presente en la actividad religiosa y caminaban junto con los padres de cada parroquia.

De acuerdo con las tradiciones católicas, el viacrucis se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad. Estos se realizan en Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma.

Las 14 estaciones son: Jesús es condenado a muerte; Jesús carga con la Cruz; Jesús cae por primera vez; Jesús encuentra a María, su Santísima Madre; Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús; La Verónica limpia el rostro de Jesús; Jesús cae por segunda vez; Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; Jesús cae por tercera vez; Jesús es despojado de sus vestiduras; Jesús es clavado en la Cruz; Jesús muere en la Cruz; Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre y Jesús es sepultado.

Publicar un comentario

0 Comentarios