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Muere una de las primeras empresarias del país

La primera dama de la Republica Dominicana Raquel Arbaje, lamentó profundamente la partida de doña Daisy de Rondón, una mujer visionaría, maestra de miles de estilistas dominicanas; madre y esposa amorosa. No olvidaré nunca nuestros viajes a Hato Mayor en cada coyuntura electoral para apoyar la campaña de nuestros candidatos. Aprendí a admirar su sabiduría y su humildad. Siendo una lideresa, prefirió siempre el bajo perfil. Mi abrazo solidario a don @IvanARondonSan1, a sus hijos y a todos sus familiares, dijo en Pos en su cuenta X.

La estilista dominicana Daisy Castillo de Rondón 

Con una destacada trayectoria como emprendedora, por casi medio siglo llevó iniciativas empresariales que abrieron brecha por donde luego transitaría el éxito de la industria cosmética dominicana.

Castillo de Rondón es una de las primeras mujeres empresarias dominicana, quien puso en alto a la República Dominicana en numerosos países de América Latina y Europa.

La experta en el cuidado del cabello y la belleza, esposa del exsenador Iván Rondón, Le sobreviven y sus hijos Ninoska, Ian Alberto Rondón e Iván Amílcar Rondón, y sus nietos.

La estilista manifestó que en la vida "es importante creer, tener coraje, hacer que las cosas sucedan, educarse para alcanzar el nivel profesional, disfrutar cada etapa, administrarse, organizarse, tener metas y trabajar con ahínco y mucha entrega", en reconocimiento celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional en el 2022 donde rindieron homenaje a  Castillo de Rondón por su destacada trayectoria como emprendedora.

Mientras su esposo, Iván Rondón, expresó que la peluquería profesional surgió con más fuerza en los años sesenta, de la mano de mujeres emprendedoras, preocupadas por su profesionalidad y con sed de conocimientos, como Daisy Castillo de Rondón.

“Han sido 45 años dedicados a representar el país en distintos suelos caribeños y europeos, con gran responsabilidad, permitiendo colocar en alto nuestro país. Daysi Castillo de Rondón estableció un cambio de imagen y de mentalidad en los clientes y propietarias de salones de belleza, que recibían sus orientaciones y sugerencias para aplicar las mejores técnicas, y obtener los mejores resultados en los estilos de cortes y peinados”, sostuvo.

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