Subscribe Us

Pellerano & Herrera organiza talleres sobre prevención del acoso laboral

Santo Domingo, RD. Respondiendo a su compromiso con las mejores prácticas empresariales y su enfoque en temas de responsabilidad social, Pellerano & Herrera ha organizado una serie de talleres de cortesía para sus clientes y relacionados con el tema "Prevención del acoso laboral como obligación del empleador", abordando temas fundamentales para garantizar entornos laborales seguros y respetuosos.

En la capacitación se tratan temas clave relacionados con el acoso laboral, incluyendo la definición y tipos de acoso, políticas para su manejo, el marco legal vigente y los derechos y responsabilidades tanto del empleado como del empleador. En este espacio de aprendizaje también se abordan las políticas y procedimientos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de los colaboradores.

"En Pellerano & Herrera, tenemos un compromiso con la educación legal de los dominicanos que se remonta a nuestros inicios", afirmó Ricardo Pellerano, socio de la firma. "Este taller es una oportunidad para compartir conocimientos y herramientas actualizadas con nuestros clientes y grupos de interés, para que puedan abordar el acoso de manera efectiva en sus organizaciones y mitigar los retos y riesgos que puede representar", agregó.

Scotiabank, Nestlé, Grupo Ramos, Quala, Knowles, Blue Diamond, Colgate-Palmolive, Gassó, Dos Pinos, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, Medtronic, DR Cruise Port, Sambil, Hanesbrands, Grupo Punta Cana y Gildan son algunas de las empresas que han recibido la capacitación especialmente diseñada para directores legales y de gestión humana.

Además, la firma realizó un episodio especial de su podcast “Caphé con Ley” con la participación de su abogada senior Yolemny Cruz y de la encargada de recursos humanos de Barrick Pueblo Viejo, Sandra Mesa, con el tema “Mobbing, acoso sexual y discriminación”, en el que tratan el acoso y la discriminación laboral desde dos perspectivas clave en cualquier empresa: la legal y la de gestión del talento. Disponible en Spotify y Youtube.

Las empresas y ejecutivos interesados en participar de los talleres pueden solicitar información en el correo electrónico mercadeo@phlaw.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios