Subscribe Us

Condenan hombre implicado en red de raptos exprés íntimos

Santo Domingo.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 6 años y 6 meses de prisión al imputado Iván Batista Perdomo, miembro de una red criminal de raptos exprés, con asiento en La Ciénaga, Distrito Nacional. 

La red, integrada además por 4 hombres y una mujer (de quienes se ha activado su búsqueda), se dedicaba a citar a hombres por la red social de Badoo.com, para encuentros íntimos y cuando las víctimas accedían a ir al lugar, eran interceptados por este grupo armado, que con violencia y armas, perpetraban el crimen. 

La Unidad Antisecuestro, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público (MP), identificó que también forman parte de la red Leudy Santiago de la Cruz Vásquez, quien dentro de la estructura criminal se dedicaban a la venta de celulares robados, vendiendo 15 celulares marca Iphone, valorados en total por más de RD$525,000.00. 

El equipo técnico de la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI) y la Unidad Antisecuestro pudieron recuperar parte de las pertenencias robadas, a través de inteligencia electrónica. 

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por los jueces Keila Pérez Santana (presidenta de tribunal), Elías Santini Perera (primer sustituto de  presidente) y Arisleida Méndez Batista (miembro), acogieron la acusación presentada por el MP por asociación de malhechores, robo agravado (con violencia) y porte ilegal de armas blanca, dictando la sentencia condenatoria y la  imposición de un millón de pesos de indemnización para la víctima.

En este caso, la víctima de nacionalidad española, de quien se omite su nombre para preservar su identidad, fue amenazado de muerte, apuntado con arma blanca y obligado a dar la clave de sus cuentas, tanto de teléfono como de acceso a los bancos, sustrayéndoles parte de sus pertenencias, así como un celular y dinero en efectivo. 

También, entre miembros de la red se realizaron transferencias bancarias y afectaron la libertad ambulatoria de la víctima por espacio de 45 minutos. 

Iván Batista Perdomo cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, mientras que Leudy Santiago de la Cruz cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios