Subscribe Us

Cuatros prófugos de la justicia y tres están bajo arresto, involucrados en robo de sucursal Banreservas en Santiago

Cuatro hombres involucrados en el asalto a la sucursal del Banco de Reservas de La Barranquita, ubicado en la avenida Antonio Guzmán, en la zona sur de Santiago, están prófugos de la justicia. Mientras que tres están bajo arresto. 

Así lo informó la Policía Nacional en Santiago, al compartir unas imágenes con medios de comunicación sobre el proceso de investigación en torno al caso.

Los individuos prófugos fueron identificados como Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como “Geraldo El Tuerto”, Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”, Gregorio Núñez Polanco, mejor conocido como “Niño Pepe” y Yendry Manuel González García.

Bajo arresto están Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi); y Danny Manuel Pimentel de la Cruz. 

Según narró Humberto del Carmen Díaz, quien fue utilizado como rehén por los asaltantes, siendo la 1:00 de la tarde del pasado viernes, estos hombres asaltaron la sucursal encapuchados, cargando con una indeterminada suma de dinero.

A su salida, dos personas resultaron con heridas graves. De acuerdo con clientes que estaban en la sucursal bancaria y videos difundidos por redes sociales de quienes estaban en el lugar, cuando ocurrió el robo los asaltantes emprendieron la huida.

Desde que ocurrió el hecho, una comisión de investigadores del Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, se trasladó a la ciudad, encabezada por el general Matos Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones.

Mientras que el director regional de la Policía en Santiago, general Juan Bautista Jiménez, dijo que despliegan acciones en busca de los responsables del hecho.

Fue puesto en libertad el hombre que fue utilizado como rehén por los asaltantes para así llegar en su vehículo a la sucursal del Banco de Reservas, para luego asaltarla el pasado viernes en esta ciudad, tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional para fines de investigación.

Humberto del Carmen Díaz, tres días después de que concluyeran con los interrogatorios, las autoridades tomaron la decisión de enviarlo a su casa, ya que la versión contada por él, sobre su rapto, fue creída por los investigadores.

La versión contada por Del Carmen Díaz, indica de que el día del asalto, siendo la 1:00 de la tarde del viernes pasado, cuatro hombres armados lo interceptaron cuando transitaba por la vía que comunica la localidad de Sabaneta con Sabana Iglesia en su yipeta marca Mitsubishi, modelo Montero, color gris. 

Huberto Díaz fue apresado dentro de su vehículo en el parqueo del banco.

Los hombres armados lo pararon y se identificaron como policías. “Busca la droga y la pistola que tú tienes, nosotros somos policías”, dijo Del Carmen Díaz, tras agregar que luego procedieron a esposarlo y ponerle una cinta en su boca.

Explicó que los cuatro hombres lo obligaron a mantenerse acostado en el asiento trasero, mientras que procedieron a conducir la yipeta aproximadamente media hora, desde el lugar donde Humberto del Carmen fue interceptado hasta el lugar donde se produjo el asalto, que está a unos 10 kilómetros de distancia, versión que fue corroborada por los investigadores que llevan el caso.

A su llegada al parqueo de la entidad bancaria, los asaltantes dejaron a Humberto del Carmen, aun con las esposas puestas, dentro de la yipeta.

Procedieron entonces a cometer el asalto junto a otras cuatro personas, que no se ha explicado en qué y cómo llegaron al lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios