En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional han abatido a tres presuntos delincuentes en medio de "intercambios de disparos."
De acuerdo con el más reciente informe policial, la noche del viernes, Erick Killer, alias "Giro", murió baleado en la calle Pimienta del sector San Isidro, en Santo Domingo Este.
La Policía precisó que el occiso tenía al menos 15 denuncias en su contra por robos, asaltos y agresiones con arma de fuego.
Durante el enfrentamiento resultó herido de bala en el brazo izquierdo el sargento José Miguel Hernández Toribio, de 30 años.
A Erick se le ocupó una pistola marca Thunder 9, calibre 9 milímetros, con la numeración limada y su cargador, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla actuante, según informó la entidad.
También se notificó la muerte de Jeison Esmil Jiménez, de 20 años, quien supuestamente enfrentó a los agentes del orden cuando intentaban apresarlo mientras robaba en una estación de gas en la calle principal de La Caleta, provincia La Romana.
En el incidente resultó herido su acompañante, Cristopher Alexander Rodríguez Peralta, alias "Gris", de 27 años. El hombre está recibiendo atención médica bajo custodia policial en el hospital público Seguro Social de dicha provincia.
La institución del orden también informó ayer sobre la muerte de Antonio de Jesús, conocido como "El Menor." Murió la mañana de este viernes tras alegadamente enfrentar a los agentes en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el informe preliminar, se ejecutó la operación "Colinas" en el paraje La Hondonada de Cevicos, donde se le daba seguimiento al presunto delincuente. Fue ubicado en su propiedad.
Durante el enfrentamiento, otro miembro policial, identificado como José Alberto Roa Matos, resultó herido de arma de fuego.
De Jesús era buscado por miembros de investigación en Cotuí, ya que tenía varias órdenes de arresto por diferentes hechos delictivos. Le fue ocupada una motocicleta marca Haojue, de color rojo, la cual estaba estacionada fuera de la vivienda donde se escondía.
Los agentes del orden también ultimaron al haitiano Wilson Luis Martínez, conocido como El Moreno, en la calle principal de la comunidad de Guerra, Santo Domingo.
El hombre, quien fue abatido el jueves, tenía varios antecedentes por robo en la institución policial.
Además, también fue ultimado Johnson de Jesús Ventura, de 19 años, durante un supuesto enfrentamiento con agentes del orden en la calle principal del batey Esperanza, en San Pedro de Macorís. El hecho ocurrió el 28 de mayo.
Ese mismo día, los policías ultimaron a José Antonio Beltré De La Cruz, alias Raúl y/o La Mafia, de 32 años, durante un presunto intercambio de disparos en el sector Catarey del municipio Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor.
Según la uniformada, el hombre tenía antecedentes policiales por homicidios, robos y otros delitos.
El 10 de mayo, fue abatido Ángel Bautista Reyes Casado, conocido como "El Rubio", de 33 años, quien supuestamente se resistió a ser detenido y atacó a los agentes en el sector Arenoso del municipio de Puñal.
Era buscado por asaltos y atracos a mano armada en establecimientos comerciales, farmacias y bancas de lotería.
También murió baleado por los agentes del orden Anyi Zader Pozo de los Santos, conocido como Marrapao, en el sector La Cambronal, de Santiago.
Pozo de los Santos era buscado por la Policía Nacional mediante órdenes de arresto por al menos siete homicidios y otros hechos delictivos.
También fue abatido a tiros por los agentes del orden Anyi Zader Pozo de los Santos, conocido como Marrapao, en el sector La Cambronal de Santiago.
Pozo de los Santos era buscado por la Policía Nacional mediante órdenes de arresto por al menos siete homicidios y otros hechos delictivos.
El 5 de mayo, Miguel Ángel Noyer De la Rosa, alias "Ñame", fue abatido por policías en medio de un "intercambio de disparos" en el sector Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
De la Rosa tenía acusaciones por varios delitos, incluyendo secuestros.
Mientras que, a este listado de abatidos se suma Jorge Luis Guzmán Collado, alias "Babidy", de 39 años, quien supuestamente enfrentó a los agentes del orden mientras intentaban apresarlo en el sector Pastor de Bella Vista, en Santiago.
"Babidy" era buscado por homicidios, robos y otros delitos.
Con estas muertes, en lo que va de año los agentes del orden han abatido unos 45 individuos.
0 Comentarios