Subscribe Us

Robado en Banco Popular, fue RD$1.6 millones

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ofreció una rueda de prensa con los últimos detalles del asalto al Banco Popular, tras la muerte de dos de los implicados y la detención de otros dos.

Jorge Luis Estrellas Arias de 36 años y Eddy Enmanuel Segura Arias de 26, son los detenidos; mientras que los dos muertos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, 25 años y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24. 

Pesqueira dijo que el dinero sustraído en este asalto fue de 1.6 millones de pesos, dato suministrado por la propia entidad financiera. La Policía indicó que ya han recuperado parte del dinero, pero no dijo cuánto. 

El vocero policial declaró que, aunque son estas cuatro personas las que se mencionan como involucradas en el hecho, las investigaciones continúan sin cierre de posibilidades de otras evidencias.

La uniformada ocupó dos armas de fuego, una motocicleta y la yipeta negra en que se cometió el asalto, que fue alquilada. 

"Habíamos informado que tienen antecedentes. Hay dos de ellos que son hermanos, y uno de ellos es primo hermano", explicó Diego Pesqueira, sobre los involucrados.

Jorge Luis Estrellas Arias, señalado por las autoridades como el cabecilla de la banda que asaltó la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, el pasado 3 de junio, es modelo de la página de contenido erótico y sexual, OnlyFans.

Allí, según la descripción que ofrece el propio joven, que se entregó la tarde de este viernes por el hecho, ofrece 'contenido exclusivo' a sus más de 14 mil suscriptores.

En la cuenta que fue abierta el 11 de junio del 2021, el actor y modelo solo ha realizado 17 publicaciones las cuales no alcanzan los 100 'likes' o 'me gusta'.

Tras darse a conocer la noticia sobre el asalto a la sucursal bancaria, varias figuras del mundo del entretenimiento como la actriz Cheddy García, el comediante José Manuel Rodríguez (Josema) y el periodista Ramón Tolentino, se mostraron sorprendidas de su presunta participación.

Esta tarde Estrella Arias se entregó a las autoridades en Punta Cana, provincia La Altagracia, a través de un comunicador. Frente a los medios de comunicación admitió su participación en el robo al banco por lo que pidió disculpas al país.

Jorge Luis Estrella Arias, Richard Miguel Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias



"No me resistí, pido disculpas al país entero", dijo.

En rueda de prensa, la Policía informó esta mañana que Estrellas Arias fue el cabecilla de la banda que robó a manos armadas junto a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien falleció esta madrugada en un alegado intercambio de disparos con los agentes.

También fue abatido, en horas de la madrugada, en el sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, mientras que Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, se entregó.

Parientes de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, ultimado por agentes de la Policía la madrugada de este viernes dentro de su residencia en el sector El Hoyo, de Santo Domingo Oste, y a quien implican en el reciente asalto a una sucursal del Banco Popular, aseguran que el joven era inocente.

Verónica de Jesús, de 19 años, esposa de la víctima, negó que se hubiera producido un intercambio de disparos y aseguró que Belliard Aybar no poseía arma de fuego. Dijo que se dedicaba al motoconcho y a hacer servicio de mensajería a una madrina suya que es prestamista.

Narró que los agentes irrumpieron en su casa a las 3:00 de la madrugada mientras ellos dormían junto a su bebé de nueve meses. Rompieron las puertas y ventanas.

Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años

"Él salió con la niña cargada y ellos agarraron a la niña y me la estrellaron, me encerraron en la habitación, a empujones, lo sacaron y ahí mismo le dieron en el mueble como si fuera un animal", narró la joven...

Según indicó, cuando los agentes se llevaron a su esposo aún estaba con vida. Dice que también se llevaron el motor de Belliard Aybar y le echaron agua a la sangre derramada para eliminar evidencias del abuso.

El teniente de Navío Juan Carlos Rosario Ramírez, tío del joven ultimado, calificó la acción policial como un asesinato y un abuso.

"Siempre los homicidios de los miembros de la Policía Nacional lo ponen como intercambio de disparos. Están violentando la Constitución. Esto es un asesinato porque lo encontraron desarmado, incluso, hasta estaba durmiendo", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios