Subscribe Us

Rusia y Corea del Norte consolidan asociación y prometen asistencia contra la "agresión"

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo de asociación el miércoles en Pyongyang, solidificando aún más su cooperación estratégica en oposición a los líderes occidentales.

Su acuerdo firmado incluía un pacto de "ayuda mutua" en caso de "agresión" contra cualquiera de los dos países, informaron los medios rusos. Putin, en una declaración de apertura, había agradecido a Kim su "apoyo inquebrantable" a la guerra de Rusia en Ucrania.

Putin concluyó su reunión en Corea del Norte después de unas 11 horas de comunicación con Kim, según los medios rusos. Putin fue escoltado personalmente de regreso a su avión en el aeropuerto de Pyongyang por Kim.

Los dos jefes de Estado se reunieron en Pyongyang el miércoles como parte de la visita oficial de Estado de Putin, su primer viaje al hermético país en 24 años. Las negociaciones son las últimas de una serie de discusiones sobre las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, los cuales están sujetos a sanciones occidentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios