SANTIAGO.-Falleció ayer en circunstancias no esclarecidas en el Instituto de Especialidades Materno Infantil San Martín de Porres, de esta ciudad, un comerciante mocano que había sido ingresado en ese centro de salud aquejado por una amebiasis.
Se trata del señor Ramón Arturo Cruz, propietario de varios negocios ubicados en el municipio de Moca.
El Consejo de Directores del centro de salud privado donde murió el señor Cruz se encontraba reunido tratando el caso, por lo que se espera que en las próximas horas ofrezcan su versión sobre el caso en cuestión.
De acuerdo a lo relatado por el señor Miguel Francisco Pérez, amigo del fenecido y que le estaba acompañando en la habitación donde se encontraba, una enfermera comenzó a inyectarle un medicamento que al parecer no le cayó bien al paciente.
“Qué es esto tan fuerte, me está cayendo mal”, habría dicho el comerciante Cruz cuando la enfermera le inyectaba el medicamento.
Posteriormente, de acuerdo a lo relatado por Pérez, Ramón Arturo Cruz empezó a convulsionar y trató de conseguir un médico en el área, pero no lo halló.
Ante la situación, el señor Cruz fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde un especialista trató de reanimarlo sin lograrlo y entonces se produjo su deceso.
Miguel Francisco Pérez reclamó que se investigue el caso del fallecimiento de su amigo.
Según declaró el señor Pérez, al señor Cruz le tomaron la oxigenación y la frecuencia cardíaca y estaban en 96% y 87%, respectivamente.
Cruz era ampliamente conocido en Moca porque llevaba varias décadas dirigiendo la agencia comercial Turin Motor y bancas Turín.
No se ha informado sobre su velatorio ni su funeral.
El Materno Infantil está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte esquina calle Padre Fortín, de esta ciudad.
0 Comentarios