Al enterarse de la situación, la Armada de República Dominicana (ARD) localizó la embarcación con los restos humanos a 30 millas de las costas del municipio Río San Juan, donde fueron hallados los cuerpos en estado cadavérico, así como sesenta mochilas y veinte celulares.
En la embarcación, junto a las osamentas, también fueron encontrados documentos de identidad de Senegal.
Además, en presencia de las autoridades competentes, se halló una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, así como otras pertenecías, por lo que se presume la identidad de las víctimas encontradas en Río San Juan pertenecen a ciudadanos de Senegal.
La sustancia incautada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes. La institución informó que continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera.
La Armada de República Dominicana, a través de un documento, reiteró su compromiso con la seguridad marítima y el cumplimiento de la ley en las aguas del país y que continuará trabajando diligentemente para esclarecer este incidente.
Víctor Alfonso Vásquez, director provincial de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, informó vía llamada telefónica que recibieron la información de la tragedia.
“Inmediatamente, acudimos aquí al lugar y estamos apenas llegando y vamos a ver cuál es la situación que tenemos allá”, expresó.
Los restos humanos fueron transportados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia María Trinidad Sánchez, para practicar los estudios correspondientes que puedan identificar cada uno de los restos.
El hallazgo causó asombro, entre los comunitarios de Río San Juan y Gaspar Hernández, lugar donde fueron encontrados estos restos humanos.
Mientras, la Armada indicó en nota de prensa que la sustancia incautada fue entregada a miembros de la DNCD para los procedimientos correspondientes.
“El barco está en tierra”, informó el exalcalde de Cabrera, Marlon Arias.
Arias indicó que el médico legista determinó la cantidad y realizó el análisis de lugar dentro del bote.
Las labores se realizaron en la playa ubicada en La Cantera, un paraje situado entre Gaspar Hernández y María Trinidad Sánchez (llegando a Río San Juan).
Luego la Armada Dominicana indicó que había iniciado el proceso para investigar más a fondo sobre el suceso.
Foto:
A bordo de una embarcación fueron encontradas 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano, de África.
La embarcación fue llevada a tierra y actuaron miembros del Inacif y la Armada. Al lugar acudieron además miembros de la Defensa Civil, Dicrim, Cruz Roja, entre otros.
0 Comentarios