Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader ofreció la noche del jueves una recepción en la Fortaleza Ozama para los jefes de Estado y de Gobierno, las primeras damas y las delegaciones oficiales que se encuentran en el país para participar en la toma de posesión del jefe de Estado dominicano.
El mandatario agradeció la presencia de cada uno de los invitados y los exhortó a disfrutar del país y de la calidad humana de los dominicanos, "un país de esperanza y futuro".
Manifestó que juntos seguirán fortaleciendo los lazos que unen a todos los dominicanos para mantener el bienestar y la institucionalidad, así como lograr una sociedad más justa.
El evento inició a las 8:00 de la noche en el monumento colonial, en donde el presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña, y la hermana del mandatario, Rita Abinader. Asimismo, las tres hijas del jefe de Estado, Esther, Graciela y Adriana Abinader Arbaje.
Durante el evento, los presentes disfrutaron de un gran show artístico cargado de música y color que hizo vibrar toda la Fortaleza Ozama y a los invitados.
Entre los artistas dominicanos que fueron presentados están Miriam Cruz, Los Rosario, Eddy Herrera, Manny Cruz y Covi Quintana.
La magia de la Zona Colonial y la historia que la envuelve formó parte de una noche especial para todos los jefes de Estado y de Gobierno, las primeras damas y las delegaciones oficiales que asistieron a esta cita con el presidente Luis Abinader.
Acompañaron el jefe de Estado dominicano, el rey de España, Felipe VI; el presidente Santiago Peña Palacios, de Paraguay; José Raúl Mulino Quintero, de Panamá; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Chandrikapersad Santokhi, de Suriname; el general Umaro Sissoco Embalo, de Guinea Bissau; Mohamed Irfaan Ali, de Guyana; Gustavo Petro Urrego, de Colombia, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.
También, el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams; el primer ministro de Belice y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico, Inversiones e Inmigración, John Briceño, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
Previo a la recepción, el jefe de Estado junto a los invitados realizó un recorrido por el Museo de la Catedral de Santo Domingo.
El evento no solo sirve como antesala de la ceremonia de investidura, sino que también fortalece las relaciones diplomáticas y de cooperación entre la República Dominicana y las naciones representadas.
La Fortaleza Ozama forma parte de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Según los historiadores y arquitectos, la construcción de este monumento se prolongó desde 1502 hasta 1508, iniciada por el gobernador Nicolás Ovando. Su nombre se debe a su ubicación cercana del Río Ozama.
Entre los presentes estuvieron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; el de Industria y Comercio, Victor “Ito” Bisonó, y la alcaldesa Carolina Mejía.
0 Comentarios