Según Morrison, la compañía procedió a reemplazar dispositivos y reguladores semafóricos sin autorización y, además, sin el consentimiento previo del Intrant, violando los acuerdos institucionales establecidos.
"Al detectar esta situación, el Intrant notificó de inmediato a Transcore sobre este incumplimiento, sin embargo, en lugar de rectificar y cumplir con lo pactado, Transcore cesó todos sus servicios al Intrant a las 10:44 de la noche del mismo 27 de agosto, notificando su decisión a través de un chat interno entre sus técnicos principales y funcionarios del instituto”, externó el funcionario.
Morrison indicó que como resultado de la “desición unilateral”, el caos vial “se hizo palpable en los días siguientes, afectando inicialmente 29 intersecciones críticas hasta llegar a 55 intersecciones en el Distrito Nacional”.
Dijo que la entidad decidió intervenir de manera directa por primera vez los semáforos, después del contrato firmado con Transcore.
“Un equipo técnico de emergencia del Intrant abordó la situación, y tomó control de seis nodos de comunicación por fibra óptica que controlaban los semáforos vinculados a la empresa Transcore, incluyendo la militarización posterior de los mismos”, explicó, subrayando que la institución pudo retomar el control manual del sistema.
A raíz de estos problemas, informó que el Intrant rescindió el contrato con la empresa Transcore
Latam SRL, firmado el 19 de junio del 2023.
Asimismo, solicitó una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos expuestos en su declaración a fin de determinar responsabilidades que correspondan.
Expresó que se manejaron en silencio por varios días por lo delicado de la situación.
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