Un estudio publicado en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’ ha revelado que consumir sólo dos manzanas al día puede reportar importantes beneficios para la salud del corazón.
El estudio demostró que este pequeño cambio en la dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el "colesterol malo") y mejora la salud de los vasos sanguíneos.
En la investigación se utilizaron manzanas reineta, conocidas por su alta concentración de proantocianidinas, un tipo de polifenol antioxidante, y fibra.Los participantes, que tenían niveles de LDL ligeramente elevados, notaron una reducción de estos niveles tras ocho semanas de consumo.
Aunque el efecto fue pequeño, los beneficios pueden acumularse con el tiempo, especialmente con una dieta rica en alimentos integrales y fibra.
Los pequeños cambios pueden marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones crónicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar cinco raciones de fruta y verdura al día para protegerse de diversas enfermedades.
Este estudio demuestra que consumir sólo dos manzanas al día puede ser un buen punto de partida para la salud del corazón.
0 Comentarios