Se trata de la tortura recibida por un joven de parte de un grupo de narcos, que supuestamente se sintió delatado.
En el audiovisual, se escuchan los apodos de Franqui, Cacón y Mafeo como los responsables de la tortura sufrida por Carlos Antonio Rodríguez, alias Marcos. Ellos son quien le explican que se enteraron de todo gracias a que uno de ellos es agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
“Él estaba ahí y estaba escuchando, nosotros lo queremos comprobar de la boca tuya”, dijo uno de los agresores.
“No, yo te estoy diciendo lo que es”, respondió Marcos.
“Ese es el morenito de Dicrim, míralo ahí, ¿ya lo viste?”, señaló el agresor.
El joven habla tras verse acorralado y en peligro. Con la voz entrecortada y visiblemente atemorizado, el joven empieza hablar al percatarse de que su vida corre peligro.
“Ellos me preguntaron cuáles son los que están ahí en el punto que tiene claro y yo les dije no, el que está en el punto que tiene claro son los chichis”, narró el joven.
“Y vaina, yo le mencioné a Cacón, le mencione a Luis y yo en ningún momento te mencione a ti, en ningún momento, yo nunca mencioné a Mafeo”, indicó Marcos.
El supuesto grupo de narcos opera alegadamente en la comunidad Los Indios, del municipio Partido, en Dajabón.
“Y ahora, ¿qué fue lo que tú le dijiste de Frank?”, preguntó el agresor.
“¿De Frank?”, repitió Marcos.
“Sí”, afirmó el agresor.
“No, que donde era que Franqui tenía el punto y yo ahora es que te digo la verdad, ellos me preguntaron que donde está el punto y en ningún momento le dije donde estaba el punto, les dije claro, yo nunca en ningún momento”, confesó Marcos.
“Ellos conmigo salieron un día de allá de Dajabón, salieron para acta arriba”, finalizó Marcos.
El cuerpo sin vida de Rodríguez fue encontrado a un lado de la carretera, próximo a la comunidad Los Indios, en Dajabón.
0 Comentarios