La Vega.- Tras el sepelio de madre e hija asesinadas por el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, en La Vega, los familiares de las víctimas expresaron temen por su seguridad, debido a que el homicida permanece prófugo.
Yefry Marte Rodríguez, hermano e hijo de las víctimas, narró que su hermana había recibido constantes amenazas por parte de Jiménez Adames, quien, según relató, dormía con una pistola en la mano. Por esta razón, ella decidió abandonar su hogar en Villa Altagracia y buscar refugio con su madre, en un intento por evitar que el oficial le quitara la vida.
John Marte Rodríguez, otro familiar, también compartió que el acusado, previo al crimen, lo había llamado para informarle que se dirigía a la casa ubicada en la calle Los Cajuiles del sector Los Robles.
En el lugar, además de asesinar a las dos mujeres, Jiménez Adames hirió a un hombre identificado como Franklin Ruiz Inoa.
Por el hecho, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de La Vega lamentó, a través de un comunicado, la trágica muerte de Marisela Rodríguez Marte, quien resultó asesinada junto a su hija Meylin Arianny Marte Rodríguez. Ambas eran miembros activas de la Dirección Política del Comité Intermedio de dicha organización.
Igualmente el director de la Policía Nacional confirmó que el oficial Juan Luis Jiménez Adames, se le había suspendido en el año 2018 por antecedentes de violencia doméstica.
Tras la reunión habitual de seguimiento a la seguridad ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, el director policial, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que el segundo teniente Jiménez Adames, de 40 años, ingresó a la institución en 2001.
Guzmán Peralta detalló en rueda de prensa que el acusado enfrentó un proceso judicial por violencia hacia su pareja, pero esta decidió no continuar con la denuncia, lo que permitió que quedara en libertad.
En ese sentido, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, hizo un llamado al oficial para que se entregue por las vías que considere pertinentes.
“Hacemos un llamado a este ciudadano a que se entregue por las vías oficiales para proceder según lo establece la justicia”, expresó.
0 Comentarios