Espaillat. Una comisión integrada por el Ministerio Público y funcionarios penitenciarios investiga la situación registrada en el centro penitenciario La Isleta de Moca, donde supuestamente varios internos se vieron afectados en una competencia de consumo de drogas.
Roberto Hernández Basilio, de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que solo resultó afectado el privado de libertad Edwardo de Jesús Cruz García, de 23 años, quien se mantiene ingresado en el hospital Luis doctor Toribio Bencosme, de Moca.
El funcionario penitenciario detalló que Cruz García fue remitido de emergencia a ese centro de salud debido a que presentaba síntomas de intoxicación.
Hasta este momento el parte médico ofrecido por los galenos que le asisten en el centro de salud público da cuenta que el privado de libertad se mantiene hospitalizado con un cuadro reservado.
El activista social Juan Comprés describe como indignante y preocupante la situación vivida el pasado sábado día cuatro de enero en dicho centro penitenciario, donde supuestamente se llevó a cabo una competencia de consumo de sustancias ilícitas entre internos del centro penitenciario.
Comprés dijo que además de la falta de cámaras de vigilancia, el centro de corrección penitenciario La Isleta de Moca, se ve afectado por el descontrol con que opera la cárcel.
Ante la situación, solicita el traslado inmediato de los responsables de permitir este lamentable incidente.
Destaca que tales acciones ocurren a espaldas del actual director del centro, quien, hasta la fecha, goza de una reputación respetable.
“Es inconcebible que en un lugar destinado a la reintegración social de los privados de libertad, se convierta en un escenario para lo que podríamos llamar ‘las olimpiadas de las drogas’”, expresó. El activista hace además un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que este caso sea atendido directamente desde el despacho presidencial.
0 Comentarios