Los asistentes al lugar vivieron momentos de pánico y confusión tras el desplome de la estructura, lo que activó una rápida respuesta de los organismos de socorro. No se ha confirmado si hay víctimas mortales, mientras continúan las labores de búsqueda y evaluación.
Ante la magnitud del incidente, el presidente Luis Abinader ordenó de inmediato la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el general (r) Juan Manuel Méndez.
También se presentaron en el lugar el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, en representación del Ministerio de Defensa.
En el operativo participan unidades del Sistema 911, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Además, la Defensa Civil, la Dirección de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim), así como brigadas médicas y de rescate.
“Estamos respondiendo con rapidez para garantizar la vida y seguridad de todos los afectados. De aquí no nos movemos hasta rescatar a todos”, aseguró el general Méndez desde la zona del siniestro.
Las autoridades mantienen el área acordonada y piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del colapso.
Hasta el momento, el COE reporta que cerca de 74 personas han sido rescatadas de la zona y se reportan 12 personas fallecidas.
En la discoteca Jet Set se realizan todos los lunes conciertos con artistas dominicanos y extranjeros.
El concierto es una costumbre de los dominicanos.
0 Comentarios