Subscribe Us

Dina Boluarte y Gustavo Petro, líderes de Hispanoamérica recibidos por León XIV

La presidenta de Perú, Dina Boluarte y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, han sido los dos primeros dirigentes de Hispanoamérica en ser recibidos en audiencia privada por el Papa León XIV desde su elección el pasado 8 de mayo.

La primera de las entrevistas se produjo este domingo con la presidenta Boluarte en la sacristía de la Basílica de San Pedro "donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos", según la cuenta en X de la presidencia peruana.

Desde la Oficina de Prensa del Santa Sede ni desde la Presidencia del Perú se han reportado más detalles al respecto.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro fue recibido por León XIV este lunes 19 de mayo en el Palacio Apostólico Vaticano. Tras este encuentro, el presidente Petro se reunió con Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales del Vaticano.

Según detalla la Oficina de Prensa vaticana, durante estos encuentros “se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede, señalando la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación” en el país. 

Asimismo, “hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de la región, con particular atención a los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático”, puntualiza la Santa Sede.

El pasado 19 de enero de 2024, el presidente Petro mantuvo un encuentro similar con el Papa Francisco y Mons. Gallagher en el que se abordó la posibilidad de que la Iglesia Católica realizara una labor de intermediación en el proceso de negociaciones con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciado en agosto de 2023. 

Las acciones del Gobierno de Gustavo Petro se han distinguido por ser contrarias a la doctrina católica en materia de vida, familia, educación sexual o condena de la persecución religiosa. 

Además, Petro se sometió a un ritual de “posesión ancestral” en la Sierra Nevada de Santa Marta antes de asumir como presidente de la República de Colombia.

ACI Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios