Puerto Plata.- El juicio de fondo contra el beisbolista de Grandes Ligas Wander Franco, acusado por abuso sexual infantil, comenzó el lunes en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, donde también se presentó la acusación contra la madre de la adolescente.
Tras una sesión que se extendió por varias horas, el tribunal estableció un calendario para continuar con las audiencias los días jueves 5, viernes 6 y lunes 9 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.
El fiscal litigante Claudio Cordero explicó que la audiencia fue suspendida por razones procedimentales propias del proceso.
"Hoy dimos lectura formal a la acusación del Ministerio Público contra Wander Franco y la madre de la menor. También presentamos las pruebas documentales y periciales que sostienen nuestra acusación", señaló el fiscal.
Dijo que para el jueves tienen previsto escuchar a los testigos.
Cordero enfatizó que todas las pruebas fueron obtenidas mediante autorizaciones judiciales, conforme al Código Procesal Penal, y desestimó cualquier objeción de la defensa respecto a su legalidad.
Durante el inicio de la audiencia, el campo corto se limitó a decir que espera se haga justicia.
El abogado defensor de Franco, Teodosio Jáquez, minimizó el peso de las evidencias presentadas por el Ministerio Público, calificándolas como un "cúmulo de documentaciones sin valor probatorio".
0 Comentarios