CIUDAD del VATICANO.- El papa León XIV defendió que el celibato es «un carisma que debe reconocerse, protegerse y educarse», al recibir este miércoles a un grupo de seminaristas italianos.
«Como padre, les repito estas mismas palabras, que tanto bien hicieron al corazón inquieto de Agustín: no solo son válidas en referencia al celibato, un carisma que debe reconocerse, protegerse y educarse, sino que pueden guiar todo su camino de discernimiento y formación para el ministerio ordenado», dijo el papa.
Y les pidió que tuvieran «una confianza plena en el Señor, el Señor que los llamó, renunciando a la pretensión de que se bastan a sí mismos o de que pueden hacerlo solos».
Es la primera vez que el pontífice estadounidense se expresa sobre el celibato de los sacerdotes, tema sobre el cual Francisco ya había zanjado también que «nunca autorizará el celibato opcional».
«Personalmente, creo que el celibato es un don a la Iglesia y yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional», dijo Francisco en una ocasión, y para ello citó la frase de san Pablo VI: «Prefiero dar la vida antes de cambiar la ley del celibato».
EFE

0 Comentarios